Franquicias de helados de yogurt ¿Estás dispuesto a probarlas?

FranquiciasHeladosDeYogurtDeliciosos, saludables y cremosos, los helados de yogurt son aceptados por los consumidores mexicanos de todo el país, pero cuando de negocios se trata es necesario poner atención antes de invertir en este segmento de Franquicia que no para de crecer.

Bastaron pocos años para que las Franquicias de helados de yogurt , que estaban de moda en los Estados Unidos, se volvieran una fiebre nacional.

Algunos de los factores que están detrás su éxito es que ofrecen una opción diferente y refrescante, no contienen conservadores y sobre todo que son “light”, o sea, bajos o reducidos en grasas. Cada porción en promedio tiene unas 90 calorías (sin contar las cubiertas y elementos adicionales).

Desde que las primeras tiendas abrieron sus puertas no paran de surgir nuevos puntos de venta de todas las marcas disponibles en el mercado, dando la impresión de que se trata de un mercado todavía lejos de llegar a una saturación. Y creemos que todavía hay espacio para muchas más.

Invertir en un giro de negocio tan competido por requiere de tomar precauciones adicionales. En general los nuevos segmentos de negocio tienden a repetir la misma curva de evolución debido a la grande aceptación inicial, experimentándose una grande y rápida expansión en los primeros momentos. Después viene un periodo de estabilidad, cuando ya no se pueden aumentar en grandes porcentajes las ventas. Por último llega el momento de desaceleración, en donde ocurre una reducción de unidades franquiciadas y de clientes. Un buen ejemplo de esa curva es lo que pasó con las Franquicias de servicios de arreglos de ropa y zapatos de los años 90’s a la actualidad. Para evitar caer en la desacelaración es necesario que la empresa franquiciante se encuentre en una constante innovación de nuevos productos y servicios.

La redes de helados de yogurt acertaron en abrir sus tiendas en puntos de venta privilegiados, generalmente ubicándose en centros comerciales y locales en calles de gran movimiento. Aunque pecan de adoptar formulas tan similares: el mix de productos, decoración, y los propios nombres. ¿Ya se dio usted cuenta de cómo su parecido?. El cliente siente que todos son prácticamente lo mismo. En realidad no existe mucha fidelidad hacia las marcas.

RECETA BÁSICA – ¿Qué hacer para aprovechar esta moda?

1.- Analice atentamente el plan de negocios de la empresa franquiciate, este debe tener un estudio de la demanda bien detallado que es la única manera de saber si hay espacio para el negocio en cada región del país. Algunas localidades pueden saturarse con la apertura de varios puntos de venta.

2.- Certifique del grado de libertad que ofrece el franquiciante al franquiciatario. En un universo donde todos se parecen, crear diferenciadores es fundamental. A veces no basta con solo dar un buen servicio. Van a sobrevivir quien pueda ofrecer lo que el cliente quiere, como: nuevos sabores, entrega a domicilio, promociones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *