Franquicia Vs Negocio Propio

Cuando llega el momento de elegir entre adquirir una Franquicia o comenzar con un negocio propio, muchas personas eligen lo segundo. Les atrae la idea de iniciar su propio negocio desde cero con la satisfacción que esto les puede dar. Sin embargo, no se dan cuenta que pueden obtener la misma satisfacción personal y profesional al adquirir una Franquicia. De hecho, en muchos de los casos los beneficios obtenidos pueden ser mucho mayores si eliges la franquicia adecuada.

Si deseas conocer los beneficios que te puede brindar el adquirir una Franquicia te pedimos leas los siguientes argumentos. Los 8 puntos que te proponemos claramente definen por qué el abrir una Franquicia debería ser tu primera opción al emprender:

1. Una marca reconocida  – Si abres una Franquicia probablemente lo harás bajo el nombre de una marca ya establecida y/o reconocida en el mercado. Esto indudablemente hará mucho más sencilla la tarea de atraer nuevos clientes a tu negocio, esto se da por el peso que tiene la marca y las estrategias de mercadotecnia previamente desarrolladas y establecidas por la empresa franquiciante, lo cual hará que la atracción de clientes sea más eficiente y tu caja registradora suene mucho más rápido. No tendrás que crear y dar prestigio desde cero a una nueva marca porque este trabajo ya habrá sido realizado por la empresa franquiciante.

2. Posicionamiento de la Marca  – Un reconocimiento o  posicionamiento de la marca  es un factor que facilitará a tu negocio la oportunidad de obtener utilidades desde el primer año de operaciones. Si abres una Franquicia que es líder en su mercado, esto automáticamente te dará beneficios porque la marca será sinónimo de cierto producto o servicio en la mente del consumidor.

3. Experiencia – Si decides abrir una Franquicia automáticamente estarás obteniendo los beneficios de seguir procesos previamente establecidos y sistemas probados que han sido desarrollados durante el tiempo de operación del negocio. Tendrás la ventaja de implementar la experiencia de la marca franquiciante en tu negocio reduciendo la curva natural de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *